Óleo pastel sobre tela y otras superficies
Se puede aplicar sobre casi cualquier soporte ( papel, cartón, lienzo, tela) y variadas superficies incluso tan lisas como el Vidrio o la piedra.
El óleo pastel es de los medios más versátiles, su desempeño es notable en versatilidad de soporte, control del color, distribución, duración y desgaste con el tiempo
El óleo pastel es pigmento con aceites, grasas y ceras... Va desde la crayola a la encaustica la propuesta, siendo el óleo una variante de ella. En el caso del Óleo pastel tiene menos cera que una crayola pero más que la pintura al óleo.
Antiguamente se usaba para pintar tela siendo para esto de los mejores los que son más cremosos pues mientras más saturación más durabilidad.
Me interesa mucho x su relación con la encaustica pues se fija sobre la tela con calor lo que lo vuelve un pigmento cuyo aglutinante es la cera líquida sobre la tela con plancha, actualmente se puede usar secador de pelo, pistola de calor y cualquier medio que permita que la cera se derrita y selle el pigmento...
Se dice que así se pintaron las pirámides y que las secaban con unas lámparas químicas en vasijas.
Comentarios
Publicar un comentario