Espectro cromático / color - Espectro visible de la luz

 Al visualizar un haz de luz descompuesto por un prisma (lo hizo Newton en el s XVIII)  se separa en 7 matices, igual a como sucede en la atmósfera después de la lluvia, el haz de luz se separa al tomar contacto con las partículas de humedad interfieren el rayo solar y se ve lo q conocemos como arco iris

Espectro solar sintetizado - los 7 colores modernos

El espectro solar se subdivide arbitrariamente en estos matices: rojo, naranja, amarillo, verde, cyan. verde , azul y violeta. Cuando buscas información sobre el espectro solar hay otras opciones de 7 matices, la más antigua se saltea el cyan también conocido como cerúleo, que está ubicado entre el verde y el azul y se incluye el añil o el indigo entre el azul y el violeta. Esta opción está un poco en deshuso pues el color añil y el indigo casi no se nombran en cambio el cyan es el azul primario que se usa en las impresoras domesticas.

  La luz es un rayo blanco compuesto de varios rayos q tienen diferente longitud de onda (fuerza en la vibración) la luz  visible es una parte del espectro solar, la parte invisible para los humanos es  más baja desde el infrarrojo a las ondas de radio pasando por las microondas y es mas alta desde los ultra violetas a los gamma pasando por los  rayos x.

 El espectro electromagnético emitido por el sol esta compuesto por varios rayos no todos son visibles para el ser humano, pero otros animales como los gatos tienen un rango de visión mayor.


Los haces de luz del espectro solar visible no se juntan en la realidad hasta formar el circulo cromático pues cada matiz posee una longitud de onda lineal no circular, siendo el rojo el inicio y la más poderosa y el violeta el final y la más tenue. 


A su vez nosotros clasificamos los matices en primarios, secundarios, terciarios y quebradospero en la naturaleza la longitud de onda que representa al espectro solar visible es continua por lo tanto no hay divisiones y el pleno o matiz puro viene a ser el color cuando es visto con abundante luz (no total pues el blanco total o sea la más expresión del matiz puro nos enceguecería al mirar) y el color quebrado se manifiesta al superponer los haces entre si o al tener menor menos luz en la exposición pues al descender el nivel de luz comienzan a estimularse los receptores de tono en el ojo y no los de color por lo que percibiremos el matiz entonado.

Comentarios

Lo mas buscado

Figura Humana / Proporciones/ Estereotipos relacionados a la edad

Diferentes estilos de representación para una manzana / realismo, neoimpresionismo, impresionismo, puntillismo, expresionismo y fauvismo

Encaje / definición

Degrade de tono /Definición / Lápices de graduación

Valor/ valor de la luz/ Rostros Sepia

Boceto / técnica de dibujo

Perspectiva / Paisaje tips perspectiva aérea y la lineal