Figura humana / canon básico y encaje
Esto es un ejercicio básico, VER el encaje les va a abrir un montón de opciones creativas que desarrollaremos más adelante.
Vamos a tomar en cuenta que el cuerpo humano está sostenido por un esqueleto que posee características generales que no cambian. Que posee articulaciones y movimientos específicos. nuestras articulaciones poseen distintos movimientos: brazos y piernas giran casi en 180 grados es sus pliegues o sea codo y rodillas, pero giran desde el tronco en 360· en amplitud acorde a nuestra flexibilidad. los huesos que tenemos son rígidos por lo tanto a no ser por esos movimientos de las articulaciones no se curvan. en cambio todo lo que está sostenido por la columna es flexible pues esta posee articulaciones y estas le permiten al cuello y al tronco moverse en todos los sentidos. codos y tobillos también giran en 360·, los dedos de las manos giran en 180·.
La representación a través de chorizos que marquen las articulaciones es mucho más sencilla que la estructura de palitos, pues nos permite ya al darle grosor al chorizo establecer la masa corporal del sujeto.
El cuerpo que estamos trabajando acá es el de una figura adulta pues posee casi 8 cabezas de largo y está acorde al canon de proporciones, Esta figura que estamos planteando está de frente y se mueve hacia los costados por lo que no se ven alteradas sus medidas por el escorzo y se mantienen las proporciones en el movimiento lateral pues está en el mismo lugar en el plano pues se desplaza desde sus articulaciones....las flechas rosadas marcan posibles opciones de desplazamiento.
Conocer y practicar este modelo es vital para el encaje de la figura y plantear un proyecto
Comentarios
Publicar un comentario